Wednesday, February 14, 2007

When you say nothing at all...(8)

Me gusta tener los conceptos muy claramente definidos en mi cabeza. Me hace sentirme a gusto.
Con las cosas científicas es fácil. Masa, inercia, tiempo, conductividad, oscilaciones, función transferencia, transformadas. De esas cosas, cuando surge una duda, solo hay que ir a google y él responde.
Pero con las cosas humanas es mucho mas difícil. Familia, amor, amistad, sentimientos, deseos, sueños, ilusiones, propositos, determinación. Para estos cada quien tiene su definición. Si es que tiene suerte, si no, solo tiene un revoltijo de ideas (como yo). Como estamos en febrero, y además yo ando con ciertos asuntos que me sacan de onda, hablare del amor.
Tengo una corta historia de amores y desamores, pero siento que masomenos mi opinion es valida.
Hasta hace unos dos meses tenía varias creencias muy firmes.
Estaba seguro de que el amor eterno duraba un par de meses. Sabia que en el juego del amor habia dos, el que ama y el que es amado. Habría apostado que uno solo ama verdaderamente una vez, porque despues de eso uno no se arriesga a ser lastimado de la misma manera.

Hoy ya no se.Creo que casi todo eso es mentira.
Y aunque me siento en una de las circunstancias mas raras que he vivido en mi vida, no se porqué pero lo que siento ahorita me ha cambiado casi todas mis percepciones de estas cuestiones amorosas.
No se si no habré amado aun de verdad, porque siento que nunca habia estado en una posicion tan vulnerable. Queriendo tanto sin pedir ni esperar nada a cambio. Siento que el amor eterno sí puede existir (por lo menos por tres cuartas partes de siglo, no se necesita más).
Basicamente creo que había dejado de creer en el
amor y ahora es un sentimiento que me hace despertarme con una sonrisa de oreja a oreja. Una sensación que me hace quedarme viendo al vacio y sonreir varias veces al día. Una motivación más para hacer las cosas bien.
Es la mejor parte de mi vida.
Me lo pregunto seguido ¿Qué tiene tan especial? y (para variari) no se. Creo que es simplemente todo; la combinación y las partes por separado.
Lo único malo es que siento que así como entro a mi vida, puede salir sin yo poder hacer mucho. Y me da miedo.
No se como se maneja esto del futuro, los planes y
esas cuestiones cuando son dos personas. Y mucho más en mi situación, jajajaja. Pero en una situación hipotética, donde se quiere planear algo con otra persona, y las dos personas quieren hacer cosas distintas por el momento, vivir en diferentes lugares, para poder llenar esas metas personales ¿Qué se hace? ¿A poco deja uno de lado las cosas amorosas confiando en que el destino te devolverá con la otra persona? o viceversa ¿Dejas tus cosas por irte con otra persona?
Aaaaaahhhhrrrgggg... ¿Donde dejó Dios el manual para la vida? o de perdida el capítulo del amor. Pffff....

En diez años, cuando sepa la respuesta a esas y otras preguntas sobre la vida, vuelvan a este blog; Las publicaré aqui. Mientras tanto, voy a disfrutar, je... y seguir feliz feliz. =D

Love doesn't make the world go 'round. Love is what makes the ride worthwhile.


JavierT
Grow old along with me, the best is yet to be.


Thursday, February 08, 2007

Hierba mala nunca muere

Background
En mi prepa hubo un conserje al que todos querian; se llamaba Miguelón. No me tocó conocerlo, pero todas las personas que si tuvieron el gusto decian lo mismo: "muy amable", "siempre sonriendo", "excelente persona", "alguien ejemplar". Era tan querido, que cuando murió, en la prepa crearon un premio en su nombre: Premio Miguel Bazan (si mal no recuerdo). Lo daban cada año mediante una votación, donde se elegía a la persona que tenia el 'espiritu' de servicio y buena voluntad más cercano a Miguelón.
¿Saben como murió Miguelón? Un dia de regreso del trabajo, iba en su bicicleta por la calle. Una (bestia) persona abrió la puerta de su automovil. Miguelón iba directo hacia este nuevo obstáculo del camino, no se pudo detener. Chocó y murió.
Desde entonces, era uno de mis miedos más grandes. Chocar en bici contra algun cabron(a) despistado que abra la puerta sin fijarse.

Heute Morgen
Salí de mi casa, 7:52. Si me apuraba, llegaba temprano a mi clase de las 8. Saque mi bici y empece a pedalear. Había un tráfico de la shit, y me sentí contento de haberme ido en bici y que las reglas de transito no me aplicaran. Muy cerca de la escuela el tráfico estaba simplemente detenido, por lo que yo aproveche para acelerar con singular alegría y sin peligro alguno. O eso creia.
De un momento a otro una camioneta abrió la puerta. Se materializo mi miedo; no me hice pipi, solo estaba en una bici con buena velocidad hacia una puerta que se veia bastante dura. Lo unico que pude pensar fue: Miguelon. Eso derivo en varias cosas. Morire? Si muero, habrá algún premio con mi nombre? pfff, debí ajustar los frenos ayer. Definitivamente no llegaré temprano a mi clase... me hubiera gustado morir en lunes.
Eso fue mi cerebro en unas 15 decimas de segundo a 2000 revoluciones por minuto. Desafortunadamente no pude reaccionar igual. Pense en subirme rapidamente a la banqueta, pero habia un letrero, un arbol y un poste... osea, imposible. Lo demás fue instinto. Al parecer no le pegue con la llanta a la puerta, sino que di un poco de vuelta y le di con el manubrio, lo que me permitio salir volando de lado, en vez de contra el cristal. Despues pase olimpicamente entre un poste y un arbol (yo siempre he dicho que a mi angel de la guarda no le importa que sea ateo), para finalmente caer en el suelo y retorcerme un minuto.
El doctor dijo que tuve mucha suerte, que generalmente la gente se rompe un hombro, una clavicula, se estrella con el vidrio, o simplemente se desnuca y muere. Yo le dije que realmente se debe a que estoy hecho de un tipo de acero proveniente del futuro, que soy muy feliz, que mi angel de la guarda se levanta tempra y que tal vez aprendí un poco en cabeza ajena; Gracias Miguelón.