Thursday, February 08, 2007

Hierba mala nunca muere

Background
En mi prepa hubo un conserje al que todos querian; se llamaba Miguelón. No me tocó conocerlo, pero todas las personas que si tuvieron el gusto decian lo mismo: "muy amable", "siempre sonriendo", "excelente persona", "alguien ejemplar". Era tan querido, que cuando murió, en la prepa crearon un premio en su nombre: Premio Miguel Bazan (si mal no recuerdo). Lo daban cada año mediante una votación, donde se elegía a la persona que tenia el 'espiritu' de servicio y buena voluntad más cercano a Miguelón.
¿Saben como murió Miguelón? Un dia de regreso del trabajo, iba en su bicicleta por la calle. Una (bestia) persona abrió la puerta de su automovil. Miguelón iba directo hacia este nuevo obstáculo del camino, no se pudo detener. Chocó y murió.
Desde entonces, era uno de mis miedos más grandes. Chocar en bici contra algun cabron(a) despistado que abra la puerta sin fijarse.

Heute Morgen
Salí de mi casa, 7:52. Si me apuraba, llegaba temprano a mi clase de las 8. Saque mi bici y empece a pedalear. Había un tráfico de la shit, y me sentí contento de haberme ido en bici y que las reglas de transito no me aplicaran. Muy cerca de la escuela el tráfico estaba simplemente detenido, por lo que yo aproveche para acelerar con singular alegría y sin peligro alguno. O eso creia.
De un momento a otro una camioneta abrió la puerta. Se materializo mi miedo; no me hice pipi, solo estaba en una bici con buena velocidad hacia una puerta que se veia bastante dura. Lo unico que pude pensar fue: Miguelon. Eso derivo en varias cosas. Morire? Si muero, habrá algún premio con mi nombre? pfff, debí ajustar los frenos ayer. Definitivamente no llegaré temprano a mi clase... me hubiera gustado morir en lunes.
Eso fue mi cerebro en unas 15 decimas de segundo a 2000 revoluciones por minuto. Desafortunadamente no pude reaccionar igual. Pense en subirme rapidamente a la banqueta, pero habia un letrero, un arbol y un poste... osea, imposible. Lo demás fue instinto. Al parecer no le pegue con la llanta a la puerta, sino que di un poco de vuelta y le di con el manubrio, lo que me permitio salir volando de lado, en vez de contra el cristal. Despues pase olimpicamente entre un poste y un arbol (yo siempre he dicho que a mi angel de la guarda no le importa que sea ateo), para finalmente caer en el suelo y retorcerme un minuto.
El doctor dijo que tuve mucha suerte, que generalmente la gente se rompe un hombro, una clavicula, se estrella con el vidrio, o simplemente se desnuca y muere. Yo le dije que realmente se debe a que estoy hecho de un tipo de acero proveniente del futuro, que soy muy feliz, que mi angel de la guarda se levanta tempra y que tal vez aprendí un poco en cabeza ajena; Gracias Miguelón.

3 Comments:

At 1:34 AM, Blogger * Sandy * said...

¿Suerte? ¿Destino? Who knows, tal vez de verdad seas de acero... =P

Gracias por esta chance... te quiero... mucho

 
At 3:38 AM, Blogger Eire said...

jajaa lo recuerdo.... te vi unas horas post-accidente chusco en clase de aleman y me rei taaanto d tu historia jajajaa

 
At 10:59 PM, Anonymous RBR said...

Miss You bro, tambien me siento mal en perspectiva que al final no hay un premio con tu nombre o que tu final no fuera narrado para otra de tus legendarias aventuras. Pero se que desde donde estás debes estar promoviendo más las ciclovias

 

Post a Comment

<< Home