Thursday, August 09, 2007

pais rico - pais pobre

Estando en Mexico realmente no comprendia que era un pais rico y un pais pobre, pero finalmente lo entendi.

La primer evidencia fue cuando contraste la tele abierta:
-En mexico la tele abierta tiene TvAzteca, El canal de las estrellas y canal 5, basicamente.
-En alemania son como treinta y pico canales, incluidos MTV, Nickelodeon y Playboy channel despues de no se que hora.

Pero la gran revelacion fue cuando estaba descubriendo el lugar en el que vivo. Es un edificio que se llama Berufsförderungswerk in Frankfurt am Main, o algo asi. Se abrevia BFW. Pero bueno, el punto es que toda la primer semana trate de descubrir que era. Discutiamos, hciamos apuestas y quinielas... porque traducirlo es dificil. Aunque separes las palabras.. ps buscar beruf, förderung y werk, no da mucha idea de lo que hagan aqui. Entonces les describire mi impresion. Es un complejo con varios edificios. Uno, donde estan las residencias, es de diey pisos y tiene 3 alas (en la ala C, cuarto 77, primer piso, pueden ir a visitarme). Tambien tiene un gran lugar donde dice Medizin y rehabilitacion. Mas al fondo pueden encontrar un sauna, camas de bronceado, gimnasio y canchas. Y mas mas al fondo, podran encontrar laboratorios y salones de clase, o algo semejante. Tambien hay muchos anuncios pegados de equipos de futbol en silla de ruedas y basketbol en silla de ruedas. Ah! casi olvidaba mencionar las dos lineas de boliche (estilo aleman), las mesas de billar y los futbolitos. La cafeteria esta chida, tienen una minibiblioteca y juegos de mesa. Ah, ah ah, tambien casi olvidaba la... eh, no se como se llama, pero ahi les dan de comer. Y pues todo es medio gourmet, hay como 7 u 8 jamones y salamis, varios quesos, varios panes, ensalada, yoguth, nutella infinita, cuernitos... muchas cosas.
Entonces mi cabeza no comprendia quienes vivian ahi, ademas de mi pues. Al final, despues de muchas pistas y cosas, si tenia la conclusion correcta: personas sin trabajo son entrenadas para un nuevo trabajoy mientras tanto, viven en el paraiso!
Son personas que trabajaban y tal vez tuvieron un accidente, por eso hay medicina y eso, pero tambien si se hicieron alcoholicos, o si ya nadie los quiere contratar! o sea, si eres desempleado, te vienes dos años a aprneder un nuevo oficio, comer mejor que 20 millones de mexicanos que si trabajan (frase de Chente) y otros 20 que no trabajan, broncearte de vez en cuando, vas los viernes al sauna y los fines de semana te relajas en los jardincitos!!
Eso es un pais que no sabe en que gastar su dinero.! O sea, la vdd es que es un apoyo muy chido, pero ya imagino esto en mexico. Llenisimo hasta l cogote, jajajaja.

en fin, nos vemos luego.

4 Comments:

At 1:34 PM, Anonymous Anonymous said...

Me alegró el poder conocerte. Gracias por todo, por las risas, los consejos, las palabras... El blog de adrianzon te extrañará.


Papá conciencia tmb jeje =)

 
At 4:43 PM, Blogger Federico B. said...

Tirado, fuiste uno de mis mejores amigos y te voy a extrañar mucho. Además ahora estará incompleta la fila del éxito. Quién va a hacer los diagramas eléctricos en paint para los prerreportes y reportes de laboratorio?
Tendremos que leer el mundo arroba por ti y quizá empezar a llegar tarde a clase :) aunque dudo empezar a comer papel...
Los mecatrónicos alphas internacionales ahora estamos en peligro de extinción, quizá sí son demasiadas modalidades...
Me acordaré de ti cada vez que le ofrezca papas fritas a mi suerte :D y algún día nos volveremos a ver. Recuerda que todavía me debes un volado por la cama :P
En fin, creo que no hay mucho más que pueda decir en un comentario tan pequeño.
Nos vemos

 
At 1:59 PM, Anonymous Anonymous said...

javi,leo en el comentario que seguias comiendo papel en clase, jaja, eres de otro planeta. Medio chivo, medio humano. Si antes pensaba en ti y me acordaba de ti todos los dias; ahora todavia mas. El mundo esta incompleto sin ti, le falta una pieza irrestituible. Siempre seras mi persona favorita. A mi, como a federico, tambien me debes algo, una comida en el sirloin stockade, de cuando los pumas todavia eran buenos y le ganaron a los tigres de monterrey. Yo te quede debiendo mas cosas, un troll de cabello rojo, una visita a monterrey (por cierto, fui hace un mes y volvere a ir para la graduacion de eve) y otras muchas cosas. No te preocupes javi, nos vemos en el cielo, ire cargada de regalos de deudas que tengo contigo. Un besote. Te extraño, aunque sea leyendo aqui lo bien que te iba en la vida. ciao

 
At 4:42 PM, Blogger Unknown said...

Javiercito, siempre te extrañaré, tu gran chispa y entusiasmo me hacía seguir adelante siempre. Tu sonrisa me acompaña y que siempre brille tu Luz. Tu Tia Alicia

 

Post a Comment

<< Home